El papel hace que los diseños cobren vida

14 Jul

No es lo que se dice sino cómo se dice.

Son muchas las personas que piensan que el auge de los dispositivos tecnológicos en la sociedad nos llevan cada vez más a consumir información de tipo online (periódicos, revistas, blogs).

Tenía muchas ganas de hacer un post dedicado a este increíble y versátil material  “el papel” .

En mi opinión el diseño es algo polisensorial, una pieza impresa dista mucho de una pieza online y no es que sea mejor ni peor es simplemente diferente.

El papel es un elemento imprescindible para este tipo de piezas y que da muchísimo juego, existen un sin fin de colores, texturas, gramajes. Concretamente en el estudio tengo estas pantoneras que son realmente útiles sobre todo si el cliente no termina de visualizar la idea que queremos transmitir.

Dependiendo de la cantidad de la tirada hay veces que nos interesa más hacer un pedido e imprimirlas en nuestra propia impresora, eso es algo que me gusta mucho, le da un toque handmade y mola!!!, podemos rematarlas con algún toque personal como cintas de colores, bolis de gel, etc, eso ya va en la imaginación y creatividad de cada uno.

Si no sabéis donde o como encontrar este tipo de papeles denominados “Papeles creativos”, os dejo unos datos:

Para pedidos de grandes cantidades: Existen varias empresas, yo me puse en contacto con Antalis, funciona también a nivel internacional, algo positivo ya que si el diseño lo necesitáis hacer en otros países podréis encontrar el mismo papel casi seguro.

Para pocas cantidades: podéis ir directamente a papelerías técnicas en vuestra ciudad y ver la selección que tienen ellos, a mi me gusta mucho “La Riva en Plza de San Ildefonso,4 – Madrid” o “Carranza en Calle carranza,8”.

*La invitación del baby shower que sale en la foto ha sido diseñada y creada por mi amiga Celia del blog “Cuco design”

Invitación Joyería “Carrera y Carrera”

También queda muy bonito la mezcla de materiales como en la invitación de la foto de “Carrera y Carrera”, han escogido un papel con un gramaje de unos 250 y un metacrilato rojo bajo el concepto “Suite 76”

No por utilizar papel pensemos que estamos contaminando más, hoy en día existe una amplia gama de papeles ecológicos y reciclados que a la vista ni lo parecen pero tenéis que daros cuenta que lleva el laguito que lo indica además no olvidemos que usar la tecnología también tiene sus efectos contra el medio ambiente.

Una pieza impresa y con un buen acabado es algo bonito y elegante que puede llegar a perdurar en el tiempo, como podéis ver yo guardo la invitación de la “suite 76” que os he enseñado como objeto decorativo sobre una mesita con libros, efecto positivo por el recuerdo de marca, sinceramente me gusta el diseño que aporta sensaciones y creo que nunca debería perderse.

¿Qué opináis vosotr@s?, ¿Os gusta trabajar con papeles creativos?

3 comentarios to “El papel hace que los diseños cobren vida”

  1. Fantine 15 de julio de 2012 a 6:07 pm #

    thanks for posting your articles so often, every day i access your website and check for updates. so i am always informed.http://www.plastiplay.com

    • elestudiodemarta 27 de julio de 2012 a 4:32 pm #

      Hi Fantine!!!!,yes I try to write every day!!! thanks for following the blog, keep on touch. kiss

  2. Cutting Edge by JS 17 de julio de 2012 a 6:51 am #

    Que original me parece la invitación de Carrera y Carrera, es una monada!
    Un besazo!!
    ❤ Cutting Edge

Responder

